martes, 10 de marzo de 2015

Brevet 200 Algete-Atienza 28 de febrero de 2015


Lo primero que llamaba la atención al llegar al polideportivo de Algete es la cantidad de gente que había, no tengo datos, pero calculo unas 100 personas. Del Pakefte nos juntamos 5, Agus, Jose, Marcin, Josu y Jaime. Después del tramite de la inscripción salimos un poco por delante del gran grupo, pero al final de la calle del polideportivo paramos para que nuestros paparazzi hicieran las fotos de todo el grupo, así que acabamos los últimos, excepto Marcin y Josu que no pararon y ya no los vimos hasta mucho después.

Los 60 y pico kilómetros hasta Cogolludo pasaron entre conversaciones con unos y otros, dentro del grupo de los de Pueblo Nuevo, que nos llevaron a buen ritmo esa primera parte de la Brevet. En Cogolludo paramos poco, que era nuestra consigna para esta brevet, pero aún así Agus salió por delante con la excusa de que iba a hacer el molinillo y le cogeríamos pronto. Evidentemente no le cogimos hasta que se paró a esperarnos delante de una ermita muchos kilómetros después. En este tramo el paisaje pasó a ser impresionante, una sucesión de valles en los que entrabamos y salíamos con una sucesión de toboganes que hacen que este recorrido tenga más de 2600 m de desnivel en 214 km (según la organización, Strava daba 2783 m).

A 20 kilómetros de Atienza nos empezamos a cruzar con los que volvían, pero aún así no íbamos mal de tiempo. Llegamos a Atienza sobre la 1 y cuarto, 5 horas justas después de haber salido, sellamos y compramos algo de beber en la gasolinera para no entretenernos y salimos otra vez con Agus por delante. Nada más salir de Atienza tuvimos un tramo con un fortísimo viento en contra que nos recordó que no estaba hecho, quedaban 107 kilómetros por delante y mucho que pelear todavía. Así que allá íbamos, otra vez la sucesión de subidas y bajadas camino de Cogolludo que, aunque esta vez los cogíamos en sentido favorable, a mi se me iban haciendo duras. En este tramo, como en toda la Brevet, tengo que agradecer la compañía, la conversación y la rueda, cuando era necesario, de Jose, que estuvo ahí apoyándome todo el día. En realidad yo no estaba mal pero las subidas las tenía que hacer a un ritmo lento, pero a mi ritmo iba bien. Así que, sin pena ni gloria, llegamos a Cogolludo, donde vimos a Josu y a Marcin, que se iban cuando llegábamos nosotros. Aquí decidimos romper la norma que llevábamos de todo el día de parar poco y tomarnos un bocadillo de calamares, para conseguir llegar de noche, que íbamos pronto ;-)

Después del bocata partimos de Cogolludo de los últimos, o eso nos parecía a nosotros, aunque camino de Algete nos fuimos juntando con unos 20 ciclistas más, aunque con tantos kilómetros era difícil hacer grupo e íbamos en pequeños grupitos. Los últimos kilómetros fuimos encendiendo las luces aunque llegamos a Algete sin ser todavía de noche, a las 7 y cuarto.


En resumen, fue una gran Brevet, probablemente la más dura que he hecho, con una gran compañía, como siempre.


Los números fueron, según mi gps, strava difería ligeramente:

216 km, 9h49m en movimiento, 1h20m de paradas, las medias: 22.0 km/h en movimiento y 19.3 km/h total


No hay comentarios:

Publicar un comentario