lunes, 28 de abril de 2014

Brevet de 300 km - Algete




Una vez más nos dimos cita en Algete a las 6:00 AM, en esta ocasión para hacer la Brevet de 300 km de este año. Cada brevet es diferente aunque estemos tan acostumbrados a circular por casi las mismas carreteras, fundamentalmente en la provincia de Guadalajara, ideales para el discurrir de este tipo de pruebas. Por fin nos olvidamos del viejo asfalto de la carretera entre Atienza y Sigüenza, que fue reparado el año pasado, pero muchas cosas siguen igual, como el desagradable tráfico en la zona de Alcalá de Henares a la vuelta.

También se echó de menos la presencia de muchos compañeros del Pakefte, que últimamente no se prodigan tanto como antes por estas brevets.

En esta ocasión algunos quisimos ir un poco más deprisa de lo habitual, y empezamos a un ritmo algo alto, sobre todo Miguel, Marcin y Jose. Sebas se quedó en un grupo algo más tranquilo, pero después se fue por delante y afrontó una durísima brevet prácticamente en solitario.





Marcin decidió ser autosuficiente y experimentar con su grado de resistencia, por lo que hizo el recorrido prácticamente solo todo el tiempo. Miguel y Jose se fueron por delante, rodando a buen ritmo hasta Atienza. A partir de mediodía se fue incrementando el viento del suroeste, que convertiría el regreso en un auténtico suplicio, mitigado por la buena organización de un buen grupo de ciclistas, que fuimos relevando durante 60 km, con muy buena organización.

Entre Armuña y Aranzueque seguimos haciendo relevos, pero algo más desorganizados, y el ritmo se rompió definitivamente en la subida a Pozo de Guadalajara, donde cada uno fue a su ritmo y yo constaté que los kilómetros y el viento habían hecho mella en mis piernas, por lo que subí con las últimas unidades. Nos reagrupamos arriba para afrontar los últimos kilómetros juntos, temiendo el siempre complicado paso por la ciudad de Alcalá de Henares, rumbo a nuestra meta de Algete.

Una brevet muy táctica.


A continuación, el vídeo de la jornada:

martes, 8 de abril de 2014

Brevet Audax 300 km



Sólo dos miembros del Pakefte, Sebas y un servidor, nos decidimos a participar en la brevet en fórmula Audax organizada por La Unión de Audax Ibéricos (http://www.launiondeaudaxibericos.org/), saliendo de Boadilla del Monte el sábado 5 de Abril a las 6:30 h.

Las brevets fórmula Audax son pruebas diferentes. A diferencia de sus primas hermanas, las de fórmula "randonneur", en las que se trata de hacer un recorrido de larga distancia de forma autónoma y autosuficiente, en las de fórmula "Audax" el pelotón se mantiene agrupado durante toda la ruta, existiendo un capitán que se encarga de dirigir el ritmo y las paradas.

Esto permite que se den cita algunos ciclistas que no se sienten muy confiados, pero al final son capaces de completar una ruta de ultrafondo con el apoyo del grupo.

Así comenzábamos esta brevet de 300 km. La lluvia nos acompañó durante las primeras horas, seguida de brumas y viento en contra durante buena parte de la mañana, hasta la hora de la comida en Talavera. Después la temperatura subió, el sol salió y el viento fue favorable durante todo el trayecto de vuelta, lo que convirtió la jornada en un verdadero disfrute en  bicicleta.



El viento nos ayudó a recuperar tiempo perdido y la jornada discurrió casi sin incidentes, salvo un par de extravíos en la zona de Méntrida. Al final nos anocheció en Sevilla la Nueva, y llegamos todos agrupados a Boadilla, casi a las 11 de la noche.

Y como siempre, para recordar bien la jornada, hice un pequeño videoclip que podéis ver a continuación: http://youtu.be/P_yRRpCAyEg