domingo, 24 de febrero de 2013

Comienza la temporada de ultrafondo - Brevets 2013

2013 va a ser un año muy especial para muchos de nosotros, por la gran cantidad de acontecimientos ciclistas de ultrafondo que se presentan ante nuestro horizonte. Pruebas nacionales e internacionales, en las que la mayoría de los miembros del Pakefte vamos a intentar participar.

Como cada año, la temporada se abre con la brevet de 200 kms del club Pueblo Nuevo, con salida desde Vicálvaro. Muchísimos ciclistas nos dimos cita en el bar La Escopeta para recoger nuestros carnets de ruta, a pesar de la amenaza del frío y viento del norte que nos esperaba.

Los más rápidos salieron por delante, como suele ser habitual, mientras un grupo nutrido de randonneurs tranquilos nos quedamos en cola. El Pakefte estuvo plenamente representado en el vagón de los tranquilos, junto con el famoso "grupo de Emilio", del club Pueblo Nuevo.

Por momentos, a eso de las 11 de la mañana, empezábamos a sentir calor, porque el sol lucía plenamente en el valle del Jarama y marchábamos con viento a favor. Pero sólo fue un espejismo, ya que a partir del primer control en Huerta de Valdecarábanos comenzamos a circular con viento en contra y temperatura descendente hasta llegar a Madrid con los últimos rayos de sol, apenas a 3º. Las manos volvieron a congelarse por las calles de Vicálvaro.




La segunda mitad de la ruta nos volvió a demostrar la importancia de mantener un grupo unido para que todos pudieran conseguir su objetivo, especialmente en condiciones adversas y viento en contra.

Al final conseguimos una más que digna velocidad media de 22 km/h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario