domingo, 13 de febrero de 2011

Experimento previo al 200



El sábado 12 de Febrero nos dimos cita en Legazpi para hacer una ruta de larga distancia como entrenamiento para la primera brevet de 200 kms, que se celebrará en Vicálvaro el sábado 19, organizada por el club ciclista Pueblo Nuevo, de Madrid.

Fue una jornada larga en la que algunos iban a afrontar más de 160 kms, mientras otros tomaríamos una bifurcación a la salida de Carabaña, para volver por Arganda hasta Madrid.

Los primeros kilómetros resultaron tan fríos que hasta las reclinadas contenían su velocidad en las bajadas. Nos sumergimos en una niebla densa y un paisaje lleno de matorrales escarchados, más propio de la tundra rusa que de las vegas madrileñas. Lástima no tener fotos, pero mis dedos estuvieron desaparecidos en combate durante demasiado tiempo.

Dejamos Madrid por la ruta del "Paraíso 2" desconocida para mí, aunque nadie se lo creía.

Subimos primero la Marañosa y ya más calentes, las Vallequillas, para bajar hasta el valle del Tajuña, donde por fin se disipó la niebla y empezó a lucir el sol invernal que esperábamos en esta jornada. Más de 60 kilómetros de ruta continuada y Roberto nos llevó a tomar el pincho de tortilla a una terracita de Carabaña, donde no le ponen cebolla y estaba bastante buena. 


La valoramos con tres piñones, aunque nadie estaba de acuerdo. Unos pensábamos valorarlo mejor y otros, incomprensiblemente, se pusieron en plan delicado, dejando su valoración en sólo un piñón. La cuestión fue resuelta imparcialmente por Buje y se quedó en tres. Ni tu ni yo.











Fue una jornada larga en la que algunos iban a afrontar más de 160 kms, mientras otros tomaríamos una bifurcación a la salida de Carabaña, para volver por Arganda hasta Madrid.









  


Rumbo a Arganda nos topamos con una carretera en obras, en la que tuvimos que hacer un tramo inédito de tierra con el 20% de desnivel.

Los disidentes de la ruta oficial resultaron ser unos rodadores contrastados. Llegamos a Arganda antes de lo previsto y así, ninguno de los que pensaban coger el metro lo hizo al final. Todos volvimos en bici a la capital, aunque por diferentes caminos.

La opción personal de Buje y un servidor fue esta:



Al final nos salieron 133 kms y 826 metros de desnivel acumulado, a 23,5 km/h de media.

Llegué a Madrid más muerto que vivo, se me notaba la falta de kilómetros y me preocupa el resultado de la brevet, ya que por circunstancias personales tengo que intentar hacerla en menos de 9 horas. Veremos qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario