sábado, 22 de enero de 2011

-5º!!

Reales o no, esa era la temperatura que marcaba esta mañana el termómetro en Legazpi. Quizás no eran reales, pero la sensación era así, y allí estabamos los 8(buje, roberto, agustin, pablo, david, josu, antonio y yo) "colgaos" que ibamos a salir en bici, uno de los días más frios del año. Habiamos quedado a las 7:45, pero salimos sobre las 8 dirección carril de San Martin de la Vega, y mientras rodabamos iba amaneciendo, no salimos de noche cerrada.
Empezamos tranquilos, como siempre, charlando sobre el frio, las luces, las reflexiones de la semana, frases del Pakefte, ... y llegamos a la subida de La Marañosa y nadie parece que esta vez vaya a atacar, yo me habia propuesto no hacerlo (voy a dejar de hacerlo, no tiene senetido) y tiro para delante pues me veo bien, espero arriba y hago un par de fotos.. bajada rápida y tomamos dirección a Vallequillas, con esa subida buena que tiene (subida, descanso, subida) que está bastante bien, y ahi, ya no he me propuesto subir tranquilo, y he decidido tirar en cuanto he visto que David tambien tenia intención, además, me ha habia visto bien en La Marañosa sin quitar el plato, y he decidido probar aqui. La primera parte bien y de pie casi todo el tiempo, la segunda tras el descansillo, bien pero he quitado el plato pues pensaba que era más larga.
Bajada rápida hasta Morata, y dudamos si por la via verde o carretera hasta Estremera, y al final hasta Carabaña por carretera y desde allí a Estremera por el carril.
El ritmo era bastante bueno (bueno, hacia mucho viento, asi que el ritmo que nos dejaba) por la carretera hasta Carabaña, haciendo incluso buenos relevos, se nos veia organizados.. Hemos cogido el carril hasta Estremera, yo conocia solo una parte, y me ha gustado bastante, pero se iba haciendo durillo, primero las primeras cuestas, luego el puerto del toro (angliru en largo) y luego no descansas, si no que sigues subiendo.. y todo muy chulo, pero el carril estaba muy mal con baches, barro y piedras..
En Estremera hemos desayunado, comido y cenado, casi, madre, no habia tortilla (bueno dos pinchos, no estaba del todo mal), pero hemos pedido barritas (y que barritas), bizcocho hecho por Roberto (muy bueno) y quesada traida por Buje (muy buena tambien).. total, hinchados, y aunque no habia tortilla, hemos comentado algo sobre la camarera, pero no me ha quedado claro que... estaba bien, era borde, de bote... en fin.. detalles :-)
Al salir del bar, dirección Brea del Tajo, que frio!! yo he acelerado un poquito, pero no entraba en calor, y entre el frio y la hinchazon de comer, me ha dado la crisis (esto del frio no lo llevo bien del todo) pero bueno ha sido breve... pues la carretera por la que ibamos era muy chula, y me ha ido animando bastante... me he vuelto a notar bien.
En Orusco hemos vuelto a coger la via verde, y hemos llegado a Perales en muy poquillo tiempo, yendo a un ritmo muy alto. Y en Perales nos hemos dividido. Los randonneurs (se dice asi, yo los llamare locos, sin ofender) que querian volver a Madrid en bici por Arganda y los que hemos decidido (con mucha mas cabeza, la cual despues de la ruta de hoy creo que necesitamos, esto de salir a las 7:45 con -5º) volver en metro desde Arganda. Ibamos a ir por Puerto Nuñez, una carretera que dicen que esta muy bien para llegar a Arganda, pero nos hemos liado para cogerla y al final por la NIII con una buena subida, pero Buje iba muy bien y yo no tan bien, y bueno, he conseguido que no se fuese mucho, pero yo creo que porque el no queria subir solo.
Tren desde Arganda a Sainz de Baranda y a casa.
Total: 128.58 Km.
Velocidad Media: 23.6 Km/h
Ruta: Madrid - La Marañosa - Vallequillas - Morata - Perales - Carabaña - Estremera - Brea del Tajo - Orusco - Perales - Arganda.
Los que se han ido en bici hasta Madrid, han hecho 160km (vaya maquinas).
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario